Internacional

Autoridades electorales venezolanas fijan fecha para elecciones parlamentarias

También se anunció el cronograma fijando la campaña electoral desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Rectores del Consejo Nacional Electoral . Foto: Cortesía CNE

Rectores del Consejo Nacional Electoral . Foto: Cortesía CNE(Thot)

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunciaron que las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Previamente habían informado que modificaron la Ley para aumentar la representación, con lo cual se aumentará el número de diputados a elegir, pasando de 167 a 277 parlamentarios, pero se mantendrán las 87 circunscripciones existentes.

También se anunció el cronograma fijando la campaña electoral desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Habrá, además, una jornada especial del Registro Electoral que iniciará el 13 de julio y se extenderá hasta el 26 de julio.

El proceso de postulaciones comenzará el 10 de agosto hasta el 19 de agosto, y el simulacro electoral será el 11 de octubre.

Le puede interesar:

Juan Guaidó se pronunció escribiendo en su cuenta en la red social Twitter que, “los venezolanos no reconocemos una farsa, como no lo hicimos en mayo de 2018. El derecho a elegir ha sido nuestra lucha. Elegimos vivir con dignidad y en democracia, no imposiciones”.

Y es que la mayoría de la oposición venezolana ha señalado que no reconocen a las autoridades electorales al no haber sido designadas por la Asamblea Nacional, como dicta la Ley y por ende, no asistirán a las elecciones.

También han señalado que no existen condiciones electorales a raíz de las últimas decisiones del TSJ en las que se han impuesto juntas directivas en dos de los principales partidos opositores.

Nicolás Maduro, por su parte, celebró el anuncio y aseguró que se tomarán todas las medidas de bioseguridad necesarias para esa fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad