La W RadioLa W Radio

Internacional

Bomberos de Grecia siguen trabajando para apagar los incendios forestales

El Dr. Kostas Lagouvardo, director del Observatorio Nacional de Atenas, explicó en La W que en algunos incendios hay manos criminales y otros se dan por las altas temperaturas.

Bomberos de Grecia siguen trabajando para apagar los incendios forestales

Bomberos de Grecia siguen trabajando para apagar los incendios forestales

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4156217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Dr. Kostas Lagouvardo, director del Observatorio Nacional de Atenas, explicó en La W que en algunos incendios hay manos criminales y otros se dan por las altas temperaturas.. Foto: Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images

Los Bomberos de Grecia continúan trabajando para contener los incendios que se presentan desde hace unos días en el país. Los que se registran en las puertas de Atenas y en la isla de Eubea son las más preocupantes.

Esto ha sido ocasionado por las altas temperaturas con medias de 45 grados y un récord en el norte del país, de 47,1 grados.

El Dr. Kostas Lagouvardo, director del Observatorio Nacional de Atenas, manifestó en La W que “en algunos casos son manos criminales, en otros son accidentes, pero también hay un factor importante y es que han pasado 10 días consecutivos donde ha habido una temperatura muy alta”.  

Indicó que “las olas de calor en el pasado no duraban tanto tiempo. Cuando dura menos, es más fácil controlar los incendios y como esta ola de calor se ha prolongado, ha sido más difícil controlarlos”.

Le puede interesar:

También dijo que “hace dos días hubo un incendio muy grande en un área cerca a Atenas, hay otros en el centro de Grecia. Por el momento, hay un impacto grande cerca a Atenas porque llega todo el humo a la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad