Internacional

Con discotecas sin pista de baile, España se prepara para la fase 3 del desconfinamiento

A partir de este próximo 8 de junio, más de la mitad de las ciudades de España podrán adoptar nuevas medidas para recuperar la vida cotidiana.

El uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio. Foto: Getty Images

El uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Sanidad de España explicó cómo será la fase 3 del desconfinamiento que comenzará el próximo 8 de junio en más de la mitad del país.

Se permitirán reuniones de grupos de hasta 20 personas y establecimientos como restaurantes y hoteles podrán operar con el 50% de su aforo máximo. Además, tendrán que garantizar que haya dos metros de distancia entre todos los clientes.

Los espectáculos taurinos también regresarán con un máximo de 800 personas, todo el público deberá permanecer sentado y manteniendo la distancia.

Los bares y discotecas tendrán las mismas restricciones de los restaurantes, pero en estos establecimientos no se podrán habilitar las pistas de baile.

Las bodas y velatorios podrán volverse a celebrar con un número máximo de asistentes y las oficinas podrán reabrir si garantizan que se cumplirá con la distancia de dos metros entre cada trabajador.

Las autoridades sostuvieron que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio con las mismas restricciones que se tienen hasta ahora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad