Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuántas víctimas deja el fallecido multimillonario Jeffrey Epstein?

Gloria Allred, abogada de varias víctimas de Jeffrey Epstein, manifestó que no tiene un número exacto de la cantidad de víctimas del multimillonario.

Además, Gloria Allred, comentó que no hay un pacto entre las víctimas en el caso de Jeffrey Epstein.. Foto: Getty Images

¿Es posible conocer el número exacto de víctimas de abuso sexual del multimillonario Jeffrey Epstein? Según lo dijo en La W Gloria Allred, abogada de varias de ellas, es imposible.

El pasado 27 de agosto, por la Corte Federal de Manhattan desfilaron al menos 25 víctimas de Epstein que ofrecieron, una por una, desgarradores testimonios de maltratos y abusos que sufrieron desde niñas. Algunas incluso sufrieron estos vejámenes durante varios años.

(Recomendamos: Quién es quién en el escándalo sexual de Jeffrey Epstein)

Según los testimonios, el modus operandi de Epstein era siempre el mismo: se enfocaba en niñas menores de edad, la mayoría con problemas económicos, para ofrecerles ayuda y promesas de impulso a sus carreras artísticas. Pero a cambio, las niñas sufrían tocamientos, masajes y acoso sexual, que derivaban en abusos y violaciones.

En esta audiencia volvió a emerger el nombre de Ghislaine Maxwell, presunta reclutadora y ex compañera del millonario. La mujer, quien pertenece a la alta sociedad británica, se ha convertido en blanco de las autoridades incluso antes del suicidio de Epstein.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que seguirá investigando estos abusos a pesar de la muerte del magnate. Así, el objetivo es la fortuna de Epstein para reparar a las víctimas.

Cabe recordar que la muerte del magnate, ocurrida el pasado 10 de agosto, se produjo después de conocerse que un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan ordenara publicar cientos de documentos sobre Epstein, pertenecientes a un caso paralelo ya cerrado contra Maxwell.

====================

Lea en La W: