Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Daniel Ortega es un cobarde: exministra de Salud de Nicaragua

Dora María Téllez expresó su preocupación por la falta de medidas adoptadas contra COVID-19 en su país.

En el mejor de los casos, Daniel Ortega está en un centro turístico resguardado: María Téllez. Foto: Getty Images

La exministra mencionó que la peor manera de enfrentar una pandemia es con una dictadura porque no se puede creer en la información. “No hay transparencia en el ministerio de Salud. La información reportada nadie la cree porque hay evidencia de los medios de comunicación independiente de que hay muchos más casos que el régimen trata de ocultar”.

Ella explicó que cuando se declaró la emergencia mundial por la pandemia el régimen empezó a hacer actividades masivas en las que se pone a las personas en riesgo de contagio. Además, señaló que el sistema de salud del país no está preparado para afrontar esta situación.

Sobre la desaparición de Daniel Ortega desde hace más de 20 días, Telléz comentó que es una práctica común de él desde que está en el poder. “En el mejor de los casos, Daniel Ortega está en un centro turístico resguardado, porque es un cobarde y sabe que la COVID-19 lo podría matar”.

A Daniel Ortega le repugna la cotidianidad del poder. No se ha tomado ninguna medida restrictiva”, explicó Telléz. Además, contó que hubo un obispo que instauró un centro de prevención médica, pero a las pocas horas le prohibió llevar adelante esta iniciativa.

Finalmente, explicó que los epidemiólogos independientes están pronosticando más de 5.000 muertes si no se actúa, mientras que el régimen está en una campaña por decir que todo está bien.

Lea en La W: