Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿De qué se tratan los programas de manejo de crisis en Estados Unidos?

Ebony Morgan, trabajador en manejo de crisis del programa Cahoots, explicó en La Hora del Regreso cómo trabajan estos casos.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Luego del lamentable caso de George Floyd en Estados Unidos, han empezado a aparecer hechos donde se acepta que la violencia no es el camino y quieren intentar prevenir los delitos, no solo usar la fuerza contra los delincuentes, sino prevenirla.

Uno de estos programas es Cahoots, el cual envía asesores de salud mental a los llamados no violentos que reciben en el 911, línea de emergencia en EE. UU. Ebony Morgan, trabajador de esta empresa, contó que este sistema se ha vuelto un ejemplo a seguir debido a los problemas de abuso de la autoridad que se presentan en el país.

Le puede interesar: El argentino que cruzó el océano en un velero para poder abrazar a sus papás

"Las personas reaccionan con más confianza, nosotros no portamos armas y la gente lo sabe, eso hace que confíen más en nosotros", explicó.

Agregó que entiende que cualquier interacción innecesaria con armas es un riesgo innecesario y eso es precisamente lo que tratan de evitar.

Aclaró que Cahoots recibe dinero de la policía para poder sostener y llevar a cabo este programa, “pero la solución principal es invertir en la comunidad para que, en general, haya menos crímenes".

Lea en La W: Un grupo de intelectuales de Estados Unidos publica una carta por el “derecho a discrepar”