Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que política migratoria de Joe Biden va por encima de la gente y de los niños

En W Fin de Semana pasó Luis Villagrán, activista y defensor de DD.HH de migrantes en la frontera sur de México, quien aseguró que esta política "es hipócrita y agresiva".

Defensor de DD.HH de migrantes denuncia que política migratoria de Joe Biden va por encima de la gente y de los  niños. Foto: Getty Images

Defensor de DD.HH de migrantes denuncia que política migratoria de Joe Biden va por encima de la gente y de los niños. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó este 26 de marzo que detiene a alrededor de 5.000 indocumentados al día en la frontera con México. De seguir esta tendencia, este mes, el Gobierno de Joe Biden alcanzaría el récord de deportaciones que registró la Administración de Donald Trump en mayo de 2019.

Villagrán afirmó que sobre la crítica situación en la frontera "la gente se queda en un limbo migratorio, en el que tanto México como Estados Unidos no definen su situación".

Le puede interesar:

Además, aseguró que la política en este tema del nuevo presidente de Estados Unidos es "es mucho más agresiva en cierre de fronteras y va afectar a miles y cientos de migrantes de todas las nacionalidades".

Más de 5.000 migrantes son detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos cada día. En promedio, 500 de ellos son niños sin acompañantes. Así lo asegura la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Para el defensor de los Derechos Humanos lo que se viene en cientos y miles de migrantes es un política que pondrá por encima el bienestar de los niños y sus padres. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?