La W RadioLa W Radio

Internacional

Denuncian saqueo a la tienda de Juan Valdez en Nueva York

Roberto Vélez, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, explicó que se puede tratar de un habitante de calle que vive por la zona.

Denuncian saqueo a la tienda de Juan Valdez en Nueva York

Denuncian saqueo a la tienda de Juan Valdez en Nueva York

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4046049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta misma tienda ya ha entregado más de 38.000 tazas de café al personal de la salud: Roberto Vélez. Foto: Colprensa

Roberto Vélez, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, contó en La W que la tienda de Juan Valdez en Nueva York fue saqueada en medio de las protestas presentadas tras la muerte de George Floyd y en rechazo de diferentes expresiones de brutalidad policial y racismo.

"Decidimos darle apoyo a clínicas y hospitales en Nueva York que tienen esa batalla a muerte con el coronavirus, para que médicos, enfermeros y personal del hospital pudieran disfrutar de una magnífica taza de café. Mandamos más o menos 38.000 tazas de café", relató Vélez.

Sin embargo, Vélez agrega que, paradógicamente, el local de la 57 entre tercera y Lexington, fue víctima de actos de vandalismo en medio de las protestas.

"Rompieron la puerta, saquearon lo que había de valor y se lo llevaron (...) es un poco triste pero ahí estamos, el seguro pagará los arreglos y seguimos adelante", relata Vélez.

Sobre el responsable del hecho, el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros: "La Policía tiene los videos, nos parece que puede haber sido un mendigo que está frecuentemente por el área. El incidente ocurrió alrededor de las cinco de la mañana. Estamos en manos de las autoridades para que se desarrolle la investigación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad