Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué la OCDE pronostica una recesión mundial de al menos 6% para 2020?

Aida Caldera Sánchez, consejera de la Economista en Jefe de la OCDE, dijo que si hay una segunda ola de contagio la economía podría caer más del 7%.

Muchas empresas van a desaparecer y hay que facilitar que los trabajadores puedan hacer una transición a otros sectores: Aida Caldera Sánchez. Foto: Getty Images

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos estima que habrá una recesión mundial de al menos 6% en el 2020 si se logra manejar el coronavirus. Si no, Aida Caldera Sánchez, consejera de la Economista en Jefe de la OCDE, explicó en La W que esta cifra podría ser mayor al 7%.

La experta explicó que estas cifras se deben a que la pandemia ha afectado a todos los países del mundo y a todos los sectores económicos. Además, subrayó que es difícil que haya un panorama positivo hasta que no exista la vacuna.

Con respecto al comportamiento de las diferentes economías dijo que Europa se vio tan afectada ya que sus economías internas son muy dependientes entre sí. En cambio, en Latinoamérica existían desafíos previos que hicieron más difícil hacerle frente a la enfermedad.

Finalmente, dijo que lo mejor para cuando termine la crisis es no ponerle trabas al comercio, ya que este será el que permita salir de la crisis, y que los gobiernos tengan iniciativas pedagógicas porque “muchas empresas van a desaparecer y hay que facilitar que los trabajadores puedan hacer una transición a otros sectores”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir