Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EE.UU. firmará acuerdo de paz con los talibanes

El 29 de febrero se firmará el documento después de más de un año de negociaciones en Catar.

Con este acuerdo se busca trabajar en la liberación de prisioneros, la retirada de fuerzas extranjeras y el inicio de conversaciones para acabar con la guerra interna. Foto: Getty Images

El secretario de Estado EE.UU, Mike Pompeo, comunicó por medio de su cuenta de Twitter que después de décadas de conflicto han llegado a un acuerdo con los talibanes para reducir la violencia en Afganistán.

 

El Emirato Islámico dijo en un comunicado que “ambas partes han acordado firmar el acuerdo en presencia de observadores internacionales el sábado 29 de febrero”.

Con este acuerdo se busca trabajar en la liberación de prisioneros, la retirada de fuerzas extranjeras y el inicio de conversaciones para acabar con la guerra interna en Afganistán.

Sin embargo, la firma de este acuerdo dependerá del cumplimiento de los siete días de reducción de actos violentos prometida por los talibanes. Según Pompeo, que el Emirato Islámico cumpla con esta promesa mostraría la voluntad de paz y que los altos mandos del ejército si tiene control sobre sus tropas.

En redes sociales está circulando el que sería el comunicado de los talibanes en el que confirman su voluntad de firmar el acuerdo.

 

Lea en La W: