Internacional

EE.UU. firmará acuerdo de paz con los talibanes

El 29 de febrero se firmará el documento después de más de un año de negociaciones en Catar.

Con este acuerdo se busca trabajar en la liberación de prisioneros, la retirada de fuerzas extranjeras y el inicio de conversaciones para acabar con la guerra interna. Foto: Getty Images

Con este acuerdo se busca trabajar en la liberación de prisioneros, la retirada de fuerzas extranjeras y el inicio de conversaciones para acabar con la guerra interna. Foto: Getty Images(Thot)

El secretario de Estado EE.UU, Mike Pompeo, comunicó por medio de su cuenta de Twitter que después de décadas de conflicto han llegado a un acuerdo con los talibanes para reducir la violencia en Afganistán.

 

El Emirato Islámico dijo en un comunicado que “ambas partes han acordado firmar el acuerdo en presencia de observadores internacionales el sábado 29 de febrero”.

Con este acuerdo se busca trabajar en la liberación de prisioneros, la retirada de fuerzas extranjeras y el inicio de conversaciones para acabar con la guerra interna en Afganistán.

Sin embargo, la firma de este acuerdo dependerá del cumplimiento de los siete días de reducción de actos violentos prometida por los talibanes. Según Pompeo, que el Emirato Islámico cumpla con esta promesa mostraría la voluntad de paz y que los altos mandos del ejército si tiene control sobre sus tropas.

En redes sociales está circulando el que sería el comunicado de los talibanes en el que confirman su voluntad de firmar el acuerdo.

 

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad