La W RadioLa W Radio

Internacional

‘El Chapo’ tenía sangre en sus manos: periodista de EE.UU. sobre su libro

Noah Hurowitz, periodista estadounidense, dijo en La W que con la historia de 'El Chapo' se entiende el mundo de las drogas.

‘El Chapo’ tenía sangre en sus manos: periodista de EE.UU. sobre su libro

‘El Chapo’ tenía sangre en sus manos: periodista de EE.UU. sobre su libro

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4153116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Noah Hurowitz, periodista estadounidense, dijo en La W que con la historia de 'El Chapo' se entiende el mundo de las drogas.. Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

Noah Hurowitz, periodista estadounidense radicado en Nueva York, habló en La W de su libro sobre ‘El Chapo’ y el contexto sociopolítico que habilitó su surgimiento.

Manifestó en La W que “creo que la historia del ‘Chapo’ es útil para entender el mundo de las drogas. Es un personaje fascinante y es bueno contar la historia de cómo fue su surgimiento”.

Indicó que “‘El Chapo’ estaba cómodo con la violencia y cometiéndola cuando le tocaba, precisamente porque creció en un negocio de sangre. Para mí, Joaquín Archivaldo Guzmán es un matón y tenía sangre en sus manos”

También dijo que “él tenía cierta tendencia de gustos por ciertas mujeres y le gustaba que Kate del Castillo era famosa. También pensaba que ella podía llegar a cumplir su sueño que le hicieran una película”.  

Le puede interesar:

Sobre su investigación señaló que “México es uno de los países más complicados para hacer periodismo. Los periodistas mexicanos son muy valientes. Tenía que visitar ciertas áreas donde había criminales y tomé medidas al respecto. Era muy cuidadoso con mis comunicaciones y era solo cuestión de estar alerta con mi alrededor”.   

Finalmente, expresó que “’El Chapo’ tuvo muchos éxitos por varios años, movió demasiadas toneladas de cocaína y heroína durante su carrera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad