Internacional

El huracán Dorian causa alarma al tocar tierras de las Bahamas

El huracán creció a categoría cinco con vientos cercanos a los 300 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos manifestó que el huracán creció a categoría cinco y es calificado por los expertos como "catastrófico".. Foto: Getty Images

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos manifestó que el huracán creció a categoría cinco y es calificado por los expertos como "catastrófico".. Foto: Getty Images(Thot)

Los expertos habían pronosticado que Dorian podría superar la categoría cuatro y pasar a ser un huracán de categoría cinco debido a que las condiciones del entorno favorecían su crecimiento y fuerza.

En la mañana de este domingo Dorian pisó tierras de las Bahamas y causó gran alerta en la comunidad centroamericana debido a que sus lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h azotaron la Habana.

Lea en La W: ¿Cómo avanza Dorian hacia la Florida?

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos manifestó que el huracán creció a categoría cinco y es calificado por los expertos como "catastrófico".

El primer ministro, Hubert Minnis, no resistió y comenzó a llorar después de informar que "Nos enfrentamos a un huracán como no habíamos visto nunca en la historia de las Bahamas".

También, el NHC de Miami informó que Dorian igualó el récord del huracán más potente del Atlántico, que data de 1935. Su director, Ken Graham, aseguró que se trata de "una situación extremadamente peligrosa

Según los expertos en el tema, manifiestan que la próxima parada de este huracán será la Florida, por lo que las autoridades de toda la zona costera se encuentran en alerta máxima, así lo afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha pedido la máxima vigilancia contra este huracán "muy, muy poderoso".

Se espera que después de pasar por las Bahamas el huracán vaya por la costa este de Florida y estaría ahí el lunes por la noche y el martes, pero aún es difícil asegurar que seguirá esta trayectoria.

Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, declaró en emergencia en el estado y dijo que "La fuerza y la imprevisibilidad de la tormenta nos obliga a estar preparados ante todos los escenarios".

Por último. El gobernador pidió a los ciudadanos estar alertas ante cualquier situación de riesgo que pueda traer el huracán que amenaza con ser arrasador.  

Le puede interesar:No porque Dorian se desvió de Puerto Rico tenemos que bajar la guardia: Daniel Llargués

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad