Ciudades

Selecciona tu emisora

El proyecto para inversionistas inmigrantes EB-5 en Estados Unidos

David Hart, abogado de Inmigración, explicó en La W cómo funcionará este proyecto de inversión.

David Hart, abogado de Inmigración, explicó en La W cómo funcionará este proyecto de inversión.. Foto: Getty Images

El proyecto para inversionistas inmigrantes EB-5 en Estados Unidos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los extranjeros en Estados Unidos pueden obtener la residencia permanente con una inversión pasiva de US $550,000 en una empresa comercial, la cual creará al menos 10 empleos de tiempo completo por inversionista.

EB-5 es la visa de inmigrante que ofrece los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

David Hart, abogado de Inmigración, manifestó en La W que “por circunstancias en Estados Unidos, específicamente relacionado con EB-5, la ley cambió hace días atrás. Después de un litigio, un juez emitió una orden diciendo que la orden de 2019 se hizo de manera inválida, entonces dejaron la ley sin efecto y nos devolvimos a la de antes”.

Explicó que “mientras Inmigración se reorganiza para publicar esa ley bien estructurada, estamos en un momento interesante porque las personas puedes escoger a Miami Steel con el proyecto de 500.000 dólares. Es muy posible que los casos que normalmente toman más de dos años para la aprobación de residencia, puedan durar menos tiempo”.

Indicó que “la inversión no se devuelve en un tiempo definido; al hacer la inversión se puede convertir en socio de la empresa Miami Steel y luego tienen derecho de vender sus acciones”.  

Le puede interesar:

David Hart expresó que “son 10 empleos directos por cada inversionista. Entonces alguien que tiene ese capital puede hacer un negocio, organizarse rápidamente, y puede conseguir la residencia de esa forma”.

Además, dijo que “cuando entran como socios no van a tener derechos a manejar la operación, pero sí van a mantenerse informados en las juntas y tendrán derecho a revisar los documentos financieros; si hay dividendos los recibirán”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?