La W RadioLa W Radio

Internacional

El uso del glifosato es una decisión del Gobierno de Colombia: INL Bogotá

Nathan L. Macklin, director encargado de INL Bogotá, habló en La W sobre el nuevo plan contra las drogas de Estados Unidos en Colombia.

El uso del glifosato es una decisión del Gobierno de Colombia: INL Bogotá

El uso del glifosato es una decisión del Gobierno de Colombia: INL Bogotá

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4174719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El uso del glifosato es una decisión del Gobierno de Colombia: INL. Foto: Getty Images

El pasado 25 de octubre, Estados Unidos anunció una nueva estrategia para la lucha contra las drogas en Colombia, la cual tendrá como pilares fundamentales la reducción de la producción de cocaína, el desarrollo de las zonas rurales y la protección del medio ambiente.

Nathan L. Macklin, director encargado de INL Bogotá, manifestó en La W que “los dos gobiernos comunicaron su compromiso ante una nueva política contra la droga, pero es importante mencionar que aunque tenemos seis enfoques, no implica que hay menos compromiso con el trabajo que ya veníamos haciendo”.

Dijo que “la decisión de arrancar el programa con la aspersión con glifosato es algo del Gobierno de Colombia, y vamos a mirar cómo apoyamos esto”.

Nathan L. Macklin también expresó que “uno ve durante muchos años los grupos criminales escogen diferentes rutas en cada frecuencia para cambiar su forma de operar, y muchas agencias estamos trabajando de la mano con el gobierno colombiano para mirar la forma que transportan la droga”.

Le puede interesar:

Frente a la captura de alias ‘Otoniel’, señaló que “felicitaciones a Colombia por la captura de este narcotraficante tan violento, y realmente fue una muestra de todo el compromiso de las Fuerzas Públicas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad