Ciudades

Selecciona tu emisora

Es imposible controlar a China, no ha sido un país responsable: Nicholas Eftimiades

En diálogo con La W, el oficial en retiro se refirió a las tensiones elevadas entre China y Estados Unidos de cara por razones geopolíticas y electorales.

China ha expandido su poder y Estados Unidos ha perdido mucho dinero por los avances tecnológicos: Nicholas Eftimiades. Foto: Getty Images

En respuesta al cierre del consulado chino en Houston (Texas), China a su vez ordenó el cierre del consulado estadounidense en Chengdu, lo cual representa una dura respuesta directa al Gobierno norteamericano y un nuevo capítulo en la escalada de tensiones que se viven entre ambos países.

Según un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Estados Unidos tiene la culpa y, además, acusó al personal de la sede en Chengdu de "interferir en los asuntos internos de China y dañar los intereses de seguridad nacional de China".

En medio de esta disputa, el secretario de Estado, Mike Pompeo, lanzó duras declaraciones luego de que un alto diplomático chino en el consulado de Houston sugiriera que el personal "podría desafiar las órdenes de los Estados Unidos de desalojar". Además, calificó estas tensiones binacionales como una "Guerra Fría moderna" y añadió que "asegurar nuestras libertades del Partido Comunista Chino es la misión de nuestro tiempo".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?