La W RadioLa W Radio

Internacional

Mo'Kelly, el periodista que recibió un insulto racial por parte de Roger Stone

En diálogo con La W, el conductor de The Mo'Kelly Show afirmó que es la primera vez que lo ofenden como presentador, pero que como ciudadano es un hecho frecuente.

Mo'Kelly, el periodista que recibió un insulto racial por parte de Roger Stone

Mo'Kelly, el periodista que recibió un insulto racial por parte de Roger Stone

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4057217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La palabra "negro" no es un insulto, pero cuando se usa para disminuir a alguien, sí es ofensivo: Morris O'Kelley sobre Roger Stone. Foto: http://mrmokelly.com/ y Getty Images

El conocido locutor afroamericano y comentarista político Mo’Kelly (Morris O’Kelley), quien ha ganado prominencia en los Estados Unidos por su premiado programa de radio ‘The Mo’Kelly Show’, fue noticia en los últimos días tras ser víctima de un episodio de racismo ocurrido durante una entrevista realizada a Roger Stone.

El hecho ocurrió mientras conversaba con el exasesor y amigo del presidente Donald Trump sobre la condena de 40 meses que enfrenta por mentirle al Congreso, obstruir la investigación por la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 e interfir con testigos, a propósito del indulto que le concedió el presidente.

En el transcurso de la conversación, cuando O’Kelley afirmó que el indulto concedido por el presidente Trump se debió a su amistad personal, Stone se quejó en voz baja de “tener que estar discutiendo con este negro”, un término considerado despectivo en los Estados Unidos. Stone, quien no pareció ser consciente de que su contraparte podía escucharlo, se quedó en silencio después de que O’Kelley le pidiera repetir el comentario ofensivo.

Mo’Kelly, quien también hace análisis político para FOX, CNN y MSNBC, conversó con La W a propósito de este incidente e indicó que “ahora mismo hay una necesidad de que las personas comiencen a respetar. En los 60 no había leyes para proteger a los afroamericanos, pero ahora sí”.

“Él se refirió a mí mientras le hablaba a otra persona. La palabra “negro” en sí misma no es un insulto, pero cuando se usa para disminuir a alguien, sí se convierte en una expresión ofensiva, un insulto contra la raza”, explicó el locutor.

Respecto a si considera racista al presidente Donald Trump, el locutor afirmó: “Si repasamos la historia, en 1970 fue demandado por discriminación racial y lo conocemos diciendo malos comentarios hacia afroamericanos, mexicanos y musulmanes. Recientemente se manifestó en contra de los antiesclavistas. Así que ya sabemos cómo es”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad