Ciudades

Selecciona tu emisora

Es inaceptable ver al presidente de los EE.UU. posar con una Biblia: Jennifer Hochschild

La profesora de Gobierno y Estudios Afroamericanos de la Universidad de Harvard dijo en La W que espera que este episodio de protestas sí pueda generar un cambio.

Las protestas anteriores no generaron ningún cambio, pero esta ha tenido un impacto más global: Jennifer Hochschild. Foto: Getty Images

Es inaceptable ver al presidente de los EE.UU. posar con una Biblia: Jennifer Hochschild

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jennifer Hochschild, profesora de Gobierno y Estudios Afroamericanos de la Universidad de Harvard, habló en La W sobre las diferentes protestas que se han presentado en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un agente de Policía.

Ella espera que esta vez sí sea diferente el efecto de las manifestaciones. “Las protestas anteriores no generaron ningún cambio, pero esta ha tenido un impacto más global. Además, ahora también están protestando los blancos, latinos e inmigrantes y vemos a las autoridades uniéndose a esta causa”.

Sobre la respuesta del presidente de los Estados Unidos dijo que en un momento como este se necesita liderazgo local. “Estas personas tienen que decir que las manifestaciones se hagan pacíficas y de manera libre, pero el presidente Donald Trump está haciendo todo lo contrario y no se pronuncia para que haya una alianza entre blancos y negros”.

Es imposible un cambio completo del sistema judicial, hay muchas reformas que ya se están adelantando. Se puede reentrenar a la Policía y cambiar las reglase que tienen sobre el uso de la fuerza”, agregó Hochschild.

Finalmente, dijo que fue increíble e inaceptable ver al presidente de los Estados Unidos posar con una Biblia y luego caminar hacia la Casa Blanca sin decir ninguna palabra de unión. “Se paró con la Biblia de una manera superficial y cínica”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?