Ciudades

Selecciona tu emisora

Experto opina sobre arresto de periodista de CNN en Estados Unidos

En W Fin de Semana, Roy Gutterman, experto en derecho de comunicaciones, se refirió al caso que conmocionó a los medios por el arresto de un periodista y su equipo.

Omar Jiménez, periodista detenido . Foto: Captura de pantalla

Hace unos días, cuando Omar Jiménez, quien es mitad colombiano hacía su trabajo en las calles de Minneapolis, cubriendo las protestas por la muerte de George Floyd, fue arrestado sin razón alguna.

Sobre este caso el director del Tully Center for Free Speech de Newhouse School y experto  en libertad de prensa, Roy Gutterman, comentó que, “fue un hecho muy difícil de ver y que la primera enmienda de la constitución estadounidense es la herramienta que protege a los periodistas y se ha extendido a proteger a todos los medios de comunicación”.

Asimismo, se refirió a los ataques que ha tenido la sede de CNN en Atlanta, “no entiendo cómo pueden ser atacados estos medios de comunicación, aunque el periodista y su equipo ya fueron dejados en libertad”.

“Normalmente, los medios en Estados Unidos son independientes y están regidos por la primera enmienda de la constitución, pero es raro que un medio de comunicación muestre la faceta de racismo”, comentó sobre el racismo que puede haber en los medios de comunicación norteamericanos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir