Ciudades

Selecciona tu emisora

Habla Stefan Thomas, el hombre que perdió su contraseña de Bitcoins

El programador manifestó en La W que no compraría ahora bitcoins porque están muy caros.

El programador manifestó en La W que no compraría ahora bitcoins porque están muy caros.. Foto: Getty Images

El programador manifestó en La W que no compraría ahora bitcoins porque están muy caros.. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Stefan Thomas, un programador de computadoras con sede en San Francisco, California, dice en la W Radio que todavía no ha logrado obtener la contraseña de su billetera digital desde el 2011. Asegura que le quedan dos intentos para recuperarla y que ya ha agotado 8 intentos de contraseñas.

Hace una década Thomas recibió 7,002 bitcoins como recompensa por haber hecho un video animado que explica cómo funciona la criptomoneda. En ese tiempo cada bitcoin varía entre 1 y 2 dólares, pero Thomas los guardó en su "billetera digital" y se olvidó de ellos. Ahora cada bitcoin vale $34,000 y el contenido de su billetera está valorado en $240 millones. Por esta razón Thomas sigue intentando recuperar su contraseña. Sin embargo, agotar estos últimos dos intentos sin una respuesta positiva, conduciría a que su disco duro, el cual contiene las claves privadas para el bitcoin, sea encriptado para siempre y pierda su dinero.

Le puede interesar:

Thomas confiesa que cuando perdió la contraseña se deprimió porque él sentía que por su Carrera, era el tipo de persona que debía haber asegurado esa información con más cautela. Pero luego pensó que la vida continuaba y que eso solo era dinero, y se enfocó en todo lo fructífero que estaba pasando en su vida y su carrera laboral, siendo una de estas metas establecer su propia compañía en el 2018.

Dice que es posible lograr recuperar su contraseña a través de un laboratorio que se encarga de estos asuntos, pero que este procedimiento es muy costoso. A pesar de que Thomas está desesperado tratando de dar con la contraseña correcta, afirma que él no compraría bitcoins hoy día, porque para él están muy caros. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?