La W RadioLa W Radio

Internacional

Hay acuerdo con Colombia para tener una migración controlada: embajadora de Panamá

Liliana Fernández Puentes, embajadora de Panamá en Colombia, indicó en La W que el tema de la migración es "una situación lamentable".

Hay acuerdo con Colombia para tener una migración controlada: embajadora de Panamá

Hay acuerdo con Colombia para tener una migración controlada: embajadora de Panamá

17:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4169510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de Migración Colombia anunció que ha solicitado a Panamá ampliar la cuota diaria de paso de migrantes en su frontera común para de esta manera evitar la congestión en Necoclí.

Liliana Fernández Puentes, embajadora de Panamá en Colombia, manifestó en La W que “el tema de la migración es una situación lamentable, es algo que se viene presentando desde hace muchos años”.

Indicó que “son haitianos que han salido de su país desde hace muchos años y ahora están buscando oportunidades en el norte del continente. Nosotros tenemos un acuerdo con Colombia y con Costa Rica para tener un flujo de migración controlada”.

Dijo que “se han perdido vidas de mujeres embarazadas en la selva, necesitamos saber cuántos niños hay, debemos saber cuántas personas están pasando por nuestras tierras”.

Fernández Puentes también señaló que “lo ideal es que estas personas entendieran la dificultad que es pasar por este camino para poder llegar a Estados Unidos […] La selva es muy peligrosa, no solo con problemas de ilegalidad, sino que se pierden vidas en la selva. Entonces panamá y Colombia han estado en acuerdos para poder hacer una vigilancia binacional”.

Le puede interesar:

Por otro lado, Panamá comenzó a vacunar contra la covid-19 a los turistas. Con esta iniciativa se busca reactivar el turismo y la economía, los cuales han sido muy golpeados por la pandemia.

Frente eso, la embajadora Liliana Fernández Puentes expresó que “Panamá hizo un estudio y decidió trabajar con dos vacunas, la de Pfizer y la de AstraZeneca, la que se les coloca a los turistas es la AstraZeneca”.

Además, enfatizó que “nosotros tenemos el 70 % de la vacunación con doble dosis, el 85 % de la población vacunable ya tiene la segunda dosis”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad