Ciudades

Selecciona tu emisora

Israel aboga para que Argentina mantenga estatus terrorista a Hezbolá

El gobierno de ese país solicitó al nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantener el decreto emitido por el gobierno Macri.

Israel aboga ante gobierno Fernández para que Argentina mantenga estatus terrorista para Hezbolá. Foto: Getty Images

El el marco de un evento adelantado en Tel Aviv en recuerdo de las 85 víctimas mortales  de los atentados terroristas ocurridos en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, el gobierno de Israel realizó un especial llamado al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para que mantenga la posici

(Lea en W: Abren investigación por lavado de dinero contra el expresidente de Paraguay Horacio Cartes)

La solicitud fue hecha a través del director general adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Modi Ephraim, quien recordó que Argentina es el único país en América Latina que considera a mencionada organización, de origen libanés, como terrorista, y que además ha dispuesto congelar sus activos en ese país.

El diplomático también recordó que además del atentado contra AMIA, Hezbolá es asociado con otro hecho terrorista ocurrido en la década de los 90´s en Buenos Aires, acto que en 1992 dejó 29 muertos en las instalaciones de la Embajada de Israel en la Argentina.

(Lea en W: Trump dice que acuerdo comercial con China puede esperar hasta después de las elecciones)

La decisión de decretar el estatus terrorista para Hezbolá fue tomada por el gobierno Macri el pasado mes de julio. Dicha organización actualmente tiene participación política en el parlamento de su país de origen: el Libano.

Alberto Fernández asumirá la presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir