Ciudades

Selecciona tu emisora

Japón creará un ministerio de salud mental para combatir la soledad

La alta tasa de suicidios en el país nipón han elevado las alertas de las autoridades de salud para enfrentar esta problemática.

Japón creará un ministerio de salud mental para combatir la soledad. Foto: Getty Images

‘The Japan Times’ reveló que el primer ministro Yoshihide Suga anunció la designación de Tetsushi Sakamoto, ministro de Revitalización Regional, para la crear el primer departamento que tiene como tarea asistir la salud mental de los japones.

Según cifras reveladas por el gobierno, en el 2020 hubo 20.919 suicidios en ese país, una alarmante estadística por el aumento en un 14,5% con respecto al año anterior.

Lea aquí: Síntomas de estrés a los que debe prestarle atención; podrían advertirle sobre su salud

Algunas de las causas de esta preocupante cifra son las extenuantes jornadas de trabajo y la presión escolar que sufren los japoneses desde pequeños y, por supuesto, la pandemia se ha convertido en otro factor que ha alterado el desequilibrio emocional en la población, de acuerdo a CNN.

Otro dato encontrado es que son las mujeres quienes más cometen suicidios en un 83%, mientras que esta cifra en hombres vio un alza del 22%.

Le puede interesar: 'Historias de Pandemia' llega a Canal Capital este 1° de marzo

Las mujeres sufren más de soledad (que los hombres) y el número de suicidios está en aumento. Espero que identifiquen los problemas y se promuevan medidas políticas de manera integral ”, fueron las indicaciones del primer ministro al nuevo ‘ministro de la soledad’.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?