La W RadioLa W Radio

Internacional

Kataluna Enriquez, la primera mujer trans en ser nombrada Miss Nevada en EE.UU.

Kataluna habló en La W sobre los derechos sexuales de las personas en Estados Unidos y la experiencia que vivió en el concurso.

Kataluna Enriquez, la primera mujer trans en ser nombrada Miss Nevada en EE.UU.

Kataluna Enriquez, la primera mujer trans en ser nombrada Miss Nevada en EE.UU.

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4147737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kataluna habló en La W sobre los derechos sexuales de las personas en Estados Unidos y la experiencia que vivió en el concurso. . Foto: Instagram: @mskataluna

Kataluna Enriquez se convirtió en la primera mujer transgénero y la primera mujer trans de color en ser nombrada Miss Nevada en Estados Unidos

Contó en La W que “muy joven me sentí diferente, pero me daba miedo expresarlo, entonces lo escondí hasta los 14 años y luego a los 18 años comencé hacer la transición”.  

Sobre lo que piensa del respeto a los derechos sexuales de las personas en Estados Unidos, indicó que “creo que la comunidad ha peleado muchas batallas, solo exigimos los derechos humanos y ellos no deben quitarlos”.  

También, se refirió a la plataforma que creó y señaló que “comencé la iniciativa porque las personas alrededor usan esos momentos negativos por los que han tenido que pasar la comunidad para deshumanizarlos, y esas vivencias nos hacen más humanos. Estoy motivando a que se compartan las historias en el mundo. Por eso quiero pelear contra el odio y la división que hay en el planeta”.  

Le puede interesar:

Además, habló sobre la no aceptación de mujeres casadas en el concurso y dijo que “mi opinión es que ellas no tienen por qué ser limitadas y respeto las reglas de la organización”.  

Finalmente recalcó que se debe “normalizar las diferencias de género y creo que esto va a tomar un tiempo. Considero que hay un buen camino y tengo muchas ansias que ese día llegue”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad