La W RadioLa W Radio

Internacional

La censura en Rusia seguirá creciendo: Dmitry Muratov

Dmitry Muratov, nobel de la Paz 2021, dijo en La W que en estos momentos los periodistas tienen prohibido escribir sobre la seguridad de Rusia.

La censura en Rusia seguirá creciendo: Dmitry Muratov

La censura en Rusia seguirá creciendo: Dmitry Muratov

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dmitry Muratov habla sobre su premio Nobel de Paz. Foto: Sefa Karacan/Anadolu Agency via Getty Images

La periodista filipina María Ressa y el ruso Dmitry Muratov ganaron el Premio Nobel de la Paz 2021 por su lucha a los derechos humanos en Filipinas y Rusia.

Dmitry Muratov, periodista ruso, manifestó en La W que “la gente que escribe en Rusia tiene una posición bastante fuerte y yo creo que la censura en Rusia seguirá creciendo”.  

Creo que más o menos hace un año fue más fácil y más interesante dedicarse al periodismo en Rusia, porque en los últimos meses fueron aceptadas varias leyes que restringen la posibilidad de que los periodistas accedan a la información y puedan publicarla. Por ejemplo, ahora está prohibido escribir sobre la seguridad de Rusia”, indicó.

Le puede interesar:

Señaló que “nuestro equipo es fantástico empezando con los clásicos del periodismo soviético y terminando con jóvenes que se especializan en datos grandes, además los corresponsales y nuestro departamento de investigación. Los lectores creen en nosotros porque nos mandan muchas donaciones y es una fuente de financiación importante para el periódico y gracias al Nobel, la donación ha crecido”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad