Ciudades

Selecciona tu emisora

“La gente no tiene que votar por lo que dice su religión": Dolores Huertas

La activista de los derechos humanos habló en W Fin de Semana sobre la importancia de votar en las elecciones de Estados Unidos.

La activista de derechos humanos y primera vicepresidenta del sindicato de trabajadores agrícolas de América, Dolores Huertas. Foto: Getty Images

En diálogo con W Fin de Semana, la activista de derechos humanos y primera vicepresidenta del sindicato de trabajadores agrícolas de América, Dolores Huertas, mencionó la importancia que tiene salir a votar en las próximas elecciones de Estados Unidos.

Actualmente pocas personas votan porque en algunos sectores la gente ha sido oprimida por mucho tiempo, hacen que su voto pierda valor”, explicó.

Por otro lado, Dolores se refirió a la cancelación del segundo debate presidencial entre el actual presidente Donald Trump y el candidato Joe Biden: “Biden está adelante en todas las encuestas, Trump no quería hacer otro debate porque en el primero le fue mal, por eso hizo que el segundo se cancelara”.

Además, la activista también opinó sobre las consecuencias que traería la reelección de Trump: “No sé cómo vamos a poder sobrevivir con un presidente como Trump, él está haciendo mucho daño y le gusta lastimar a las personas”.

Dolores Huertas es considerada una de las mujeres más influyentes de los Estados Unidos y por eso también mencionó el papel que tiene el aborto en las votaciones: “La gente no tiene que votar por lo que dice su religión, no debemos intervenir en las decisiones de las personas, el derecho al aborto es un derecho humano para las mujeres”.

Por último, Huertas expuso la posible solución que hay para los migrantes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir