Internacional

La increíble historia de una pareja duró semanas en el mar sin saber del coronavirus

Elena Manighetti y Ryan Osborne estuvo 25 días navegando en el océano atlántico sin tener ningún conocimiento sobre la pandemia que se estaba apoderando del mundo.

Elena Manighetti y Ryan Osborne estuvo 25 días navegando en el océano atlántico sin tener ningún conocimiento sobre la pandemia que se estaba apoderando del mundo.. Foto: Getty Images

Elena Manighetti y Ryan Osborne estuvo 25 días navegando en el océano atlántico sin tener ningún conocimiento sobre la pandemia que se estaba apoderando del mundo.. Foto: Getty Images(Thot)

En el año 2017, Elena Manighetti y Ryan Osborne decidieron dejar sus vidas en la ciudad de Manchester y aventurarse a vivir uno de sus sueños: viajar por el mundo en un barco. Cuando salieron de viaje, le pidieron a sus familiares el favor de que no les compartieran noticias malas.

A raíz de esta decisión, tres años después, la pareja estuvo 25 días navegando en el océano atlántico sin tener ningún conocimiento sobre la pandemia del Coronavirus que se estaba apoderando del mundo. 

Lea también: Harvard advierte de contagios de COVID-19 hasta 2024 y confinamiento hasta 2022

A mediados de marzo, los esposos planeaban atracar en una pequeña isla del Caribe, sin embargo, con la poca señal que tenían sus celulares, descubrieron las fronteras estaban cerradas. Si bien, ellos tenían información de la epidemia de un virus en China, no se imaginaron que se hubiera esparcido por todo el mundo.

Posterior a eso Ryan le dijo a BBC que "primero intentamos atracar en uno de los territorios franceses en el Caribe, pero cuando llegamos descubrimos que todas las fronteras estaban cerradas y que las islas no permitían el ingreso". Ellos creyeron que sería una medida transitoria, sin embargo, cuando tuvieron mejor señal descubrieron la gravedad del asunto.

Le puede interesar: Estos son los países que no han reportado casos de coronavirus

Ante esta situación, decidieron bajar en San Vicente y lograron pisar tierra firme, gracias a que tenían el registro de su GPS, pudieron demostrar que llevaban más de 20 aislados.

Actualmente, se encuentran esta zona, sin embargo, han estado muy afectados emocionalmente luego de hablar con sus familiares, que viven en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus.

La pareja espera poder salir de San Vicente antes de que comience la temporada de huracanes en junio, pero por ahora su situación es incierta.

Con información de BBC Mundo

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad