Ciudades

Selecciona tu emisora

Las formas más curiosas de celebrar la navidad en el mundo

Los seres humanos han encontrado formas de festejar que van desde comer pollo frito o recitar poemas hasta guardar escobas y hacer asados en la playa.

Cada cultura ha encontrado una forma distinta de celebrar esta fecha y le ha dado su sello particular. Foto: Getty Images

La navidad es una fiesta que reúne a todo mundo en torno a la compasión y la alegría. Sin embargo, cada cultura ha encontrado una forma distinta de celebrar esta fecha y le ha dado su sello particular.

Más allá de los motivos religiosos que rodean a esta celebración, los seres humanos han encontrado formas de festejar que van desde comer pollo frito o recitar poemas hasta guardar escobas y hacer asados en la playa.

Estás son algunas de las formas más curiosas de celebrar la navidad en el mundo:

Japón y KFC

Una de las tradiciones más extrañas para celebrar la navidad la tienen los japoneses. Cada año miles de familias celebran esta fecha comprando una cena de KFC para compartir con sus seres queridos.

Las ventas de pollo frito aumentan exponencialmente entre el 20 y el 25 de diciembre y los ciudadanos hacen gigantescas filas ante las sucursales de KFC desde el 23.

Krampus, el demonio de la navidad

En Austria celebran la navidad con dos icónicos personajes: Papá Noel y Krampus. El primero lleva regalos a los niños que se han portado bien, mientras que el segundo asusta a los que se portaron mal y se los lleva en una bolsa.

En la víspera de la llegada de San Nicolás (primera semana de diciembre) en las principales ciudades de Austria se organizan grandes cabalgatas llamadas “Krampusläufe” en las, que rodeados de humo y ruido de cadenas, varias personas disfrazadas de Krampus molestan a los niños de la zona de manera inofensiva.

¡Escondan las escobas!

Durante la edad media en Noruega existía el mito de que en la noche de navidad las brujas y los espíritus se robaban las escobas de las casas para volar. En la actualidad, muchas familias noruegas dedican el día anterior a la navidad para esconder las escobas de cualquier bruja que quisiera entrar a su hogar.

La cura para la soltería

En República Checa tienen una curiosa tradición navideña enfocada en las mujeres solteras. Durante la nochebuena deben colocarse de espaldas a la puerta de su casa y lanzar un zapato hacia atrás. Si cae mirando hacia el interior de la casa, este año encontrará pareja. Si no, le espera otro año más de soledad.

Día de playa

La navidad se suele imaginar con frio, nieve y papá Noel con un inmenso traje rojo. Sin embargo, en Australia tienen una concepción totalmente diferente de esta fecha que suele caer en los días más intensos del verano en el hemisferio sur.

El reno de Santa Claus en Australia es en realidad un canguro con una nariz roja y en vez de tener cenas a la media noche, los australianos acuden en manada a las playas para intercambiar regalos mientras disfrutan de un delicioso asado.

Antes del regalo, un poema

En el país de Letonia tienen una de las más bellas tradiciones navideñas. Después de la cena llega la emoción de los regalos, pero en este país europeo es necesario cumplir un requisito primordial para poder abrirlos: hay que recitar un poema o cantar una canción antes de hacerlo. Ojo, que esto toca hacerlo con cada regalo así que si va a celebrar la navidad en Letonia prepare lo mejor de su repertorio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?