Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que ocurrió en Cuba durante julio no se vivía desde los 30: Henry Constantín

El periodista, quien recuperó su libertad tras 10 días de prisión, conversó con W Fin de Semana sobre el papel que jugaron internet y las redes sociales en medio de las protestas.

Nadie se imaginó que el pueblo, acostumbrado a callar o a exiliarse, se lanzara a las calles con esa valentía: Henry Constantín. Foto: Getty Images / ANNA MONEYMAKER

Lo que ocurrió en Cuba durante julio no se vivía desde los 30: Henry Constantín

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Henry Constantín Ferreiro, director del diario disidente La Hora de Cuba y vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en ese país, fue arrestado en los últimos días mientras cubría el reciente estallido social en la isla contra la dictadura castrista.

Junto al periodista también fueron detenidas la diseñadora Neife Rigau y la fotógrafa Iris Mariño, quienes también hacen parte del portal independiente de noticias.

En W Fin de Semana, el comunicador contó detalles sobre su detención y cómo, diez días después, tanto él como Rigau y Mariño fueron excarcelados el pasado miércoles 21 de julio. Sin embargo, los tres se encuentran en arresto domiciliario bajo la acusación de desorden público.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?