La W RadioLa W Radio

Internacional

"Los electores buscaban que Joe Biden resolviera lo que hizo Trump": Jeremi Suri

Jeremi Suri, historiador estadounidense y autor de "The impossible presidency: the rise and fall of America's Highest Office", habló en La W sobre la gestión del actual presidente.

"Los electores buscaban que Joe Biden resolviera lo que hizo Trump": Jeremi Suri

"Los electores buscaban que Joe Biden resolviera lo que hizo Trump": Jeremi Suri

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4177538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. Foto: Getty Images

En La W, el historiador presidencial estadounidense Jeremi Suri, hizo un balance sobre la presidencia de Joe Bien en Estados Unidos cuando está a punto de cumplir un año de gestión. Justamente se refirió a las bajas en las encuestas y la favorabilidad en caída que ha experimentado el mandatario en los últimos meses.

Su análisis llega después de publicar el libro "The impossible presidency: the rise and fall of America's Highest Office". Allí sostiene que la presidencia es víctima de su propio éxito, pues la inmensidad del trabajo hace que sea casi imposible cumplir con las expectativas que se le han impuesto.

También se refirió al panorama del Partido Demócrata, pues acaban de perder las principales oficinas estatales en Virginia. Curiosamente fue el lugar en el que ganó por 10 puntos porcentuales en las elecciones del 2020.

Sobre la crisis, aseguró que hay un sentimiento específico por parte de los votantes cuando salió el expresidente Donald Trump. "Los electores estaban buscando a alguien que resolviera lo que hizo Trump, pero son cosas difíciles de solucionar. Hay cosas que van más allá del mismo presidente, como por ejemplo el racismo", contó Suri.

En la misma línea asegutó que es difícil ganarse a las personas de la oposición hasta que sus proyectos no surtan efecto. Por eso, una vez esa situación se vea reflejada en la realidad del país, probablemente subirá en las encuestas.

Finalmente aseguró que a Estados Unidos, en cabeza de Joe Biden, le queda trabajar con países aliados. Incluso el reto está en un concenso para trabajar en una política internacional más consistente.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Jeremi Suri, historiador presidencial estadounidense, sobre un balance de la presidencia de Joe Biden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad