La W RadioLa W Radio

Internacional

Más de 150 personas habrían sido estafadas por inversionistas colombianos en Bal Harbour

María Fernanda Guerra denunció que la firma de Carlos Mahecha y Anastasia Casas utilizó el dinero que ella invirtió y ahora no pueden devolverlo.

Más de 150 personas habrían sido estafadas por inversionistas colombianos en Bal Harbour

Más de 150 personas habrían sido estafadas por inversionistas colombianos en Bal Harbour

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4017740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya me han estafado otras veces y sé que no hay cultura de la denuncia en estos casos: María Fernanda Guerra. Foto: Getty Images

María Fernanda Guerra, una de las afectadas por el proyecto inmobiliario Quarzo Bal Harbour en Miami contó en W Radio como Carlos Mahecha, su esposa Anastasia Casas y su socio Juan Guillermo Arcila estafaron a más de 150 personas a quienes les prometieron un hotel cinco estrellas con buena rentabilidad. 

Según Guerra, los Mahecha y Arcila manejaron mal el dinero de los inversionistas que pagaron entre 10.000 dólares y 4 millones de dólares. 

"Ellos empezaron a gastar dinero en otras cosas como una vida de lujos, casas millonarias, autos costosos pero desde el comienzo hubo mala fe porque cuando no tenían con qué pagar seguían captando gente y dinero".

María Fernanda decidió hacer parte de este negocio debido a que creyó que Carlos Mahecha tenía un fuerte músculo financiero al ser una persona conocida que hacía parte de la junta directiva de la Clínica del Country y que su esposa, Anastasia Casas, era accionista de la misma. 

A pesar de que la víctima ganó una demanda en Estados Unidos de este caso, ni Arcila, que ya se declaró culpable, ni los Mahecha, le han respondido por el dinero que invirtió. 

"Yo gané un proceso en EEUU y el juez me dio la razón y me concedió una suma de dinero pero cuando mi demanda llegó ya la plata estaba enredada porque hicieron ventas ficticias de las propiedades, hicieron acuerdos sucios con el banco, vendieron de manera truculenta el proyecto de Bal Harbour. Hubo personas que demandaron antes del desastre y lograron recuperar dinero pero la mayoría todavía no".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad