Ciudades

Selecciona tu emisora

Mis hijos dejaron de caminar por las fumigaciones con Glifosato: víctima en Argentina

Sofía Gática, activista en contra de herbicidas, dijo en W Fin de Semana que el 80 % de la población en Córdoba, Argentina, tiene cáncer y leucemia.

Sofía Gática, activista en contra de herbicidas, dijo que el 80 % de la población en Córdoba, Argentina, tiene cáncer y leucemia. . Foto: Getty Images

Sofía Gática, activista en contra de herbicidas, dijo que el 80 % de la población en Córdoba, Argentina, tiene cáncer y leucemia. . Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sofía Gática, activista en contra de herbicidas en Argentina y víctima de los usos del glifosato, manifestó en W Fin de Semana que “la situación es que el 80 % de la población en Córdoba, Argentina, tienen agroquímico en la sangre, con cáncer, con leucemia”.

Empecé a investigar a fondo y la mayoría de los niños tenían un cáncer o leucemia, y sus mamás se colocaban una gorra en su cabeza por las quimioterapias”, indicó.

También, dijo que le pidieron al Gobierno que investigara la razón de estas enfermedades y descubrieron que era por el Glifosato.

Le puede interesar:

Además, recalcó que “siguieron fumigando porque no respetan y dicen que viven de eso, entonces lo hacían en la noche ilegalmente. Llevamos a juicio a las personas que nos envenenaban y les dieron 3 años de prisión”.

El Gobierno da medicamentos o indemnizaciones, pero esta no es la solución […] Mis hijos dejaron de caminar por las fumigaciones; esto es un círculo solo para obtener dinero”, explicó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?