¿Qué ha cambiado en Cuba un año después de la muerte de Fidel Castro?
Marcos Molina, hijo de un líder opositor al régimen de Fidel Castro, cuenta en W Fin de Semana que el miedo perdura en este país.
Nada ha cambiado en Cuba tras un año del fallecimiento de Fidel Castro.
Así lo afirmó en W Fin de Semana Marcos Molina, hijo de José Daniel Ferrer, quien fuera líder opositor al régimen de Castro, al afirmar que todo parece seguir igual y que el pueblo parece no tener ningún deseo de cambio.
“Se ha planificado una transición a lo chino (…) quieren cambiar el poder político, pero en lo ideológico no hay ningún cambio”, explica Molina.
Molina explica que hay mucha fanfarria en la conmemoración de su fallecimiento y confirma que aunque no hay nada que celebrar, pues la familia de Castro sigue detentando el poder.
“Personalmente, he visto mucha gente que ha cambiado de opinión y cuya opinión ha salido a la luz en la calle (…) pero solo han llegado a expresarse, el miedo perdura” cuenta Molina, al decir que hay mucha palabrería e historias nuevas sobre la vida de Castro que han roto mitos en torno a él, en los que lo mostraban casi que como un Dios.
Agrega Marcos Molina: “Aunque él murió hace un año, el poder ya había cambiado de manos mucho tiempo atrás (…) no pasará nada y nadie se atreverá a nada”.