Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Quiénes son los millonarios que están detrás de las campañas de Joe Biden y Donald Trump?

La campaña de Biden comenzó hasta abril de 2019, pero consiguió muchos más recursos que la de Trump.

El actual presidente inició su campaña de reelección desde 2017 y ha acumulado más de 300 millones de dólares donados por 120 magnates. Foto: Getty Images

La revista Forbes publicó un mapa interactivo en el que se puede hacer un seguimiento de los recursos que distintos multimillonarios de Estados Unidos han gastado a las elecciones presidenciales de este 2020.

El actual presidente inició su campaña de reelección desde 2017 y ha acumulado más de 300 millones de dólares donados por 120 magnates. La pareja de Sheldon y Myriam Adelson fue la principal benefactora de la campaña republicana donando más de 180 millones.

En cambio, la campaña de Joe Biden comenzó hasta abril de 2019, pero consiguió muchos más recursos. En la campaña del demócrata participaron 186 millonarios que aportaron más de 637 millones de dólares. La contribución más significativa fue de Tom Steyer y Kat Taylor con 412,4 millones.

A pesar de las inmensas sumas manejadas por ambas campañas, la fallida carrera por la presidencia de Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, se llevó el podio de las contribuciones. Sumó 1,2 billones de dólares, todos donados por él mismo.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?