Ciudades

Selecciona tu emisora

Se incrementó la violencia desde la ida de tropas de EE.UU. en Afganistán: ONU

Linda Tom, de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, dijo en la W que alrededor de 360.000 personas fueron desplazadas por el conflicto.

Linda Tom, de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, dijo en la W que alrededor de 360.000 personas fueron desplazadas por el conflicto.. Foto: Sayed Khodaiberdi Sadat/Anadolu Agency via Getty Image

Se incrementó la violencia desde la ida de tropas de EE.UU. en Afganistán: ONU

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al menos ocho muertos y 20 heridos dejó un ataque perpetrado por los talibanes contra la casa del ministro de Defensa de Afganistán, Bismilá Mohamadi, además, hubo una explosión de un carro bomba.

Linda Tom, de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, manifestó en La W que “se ha visto un incremento de la violencia desde que se fueron las tropas de Estados Unidos en Afganistán. Alrededor de 360.000 personas fueron desplazadas por el conflicto y realmente esa es la preocupación de las Naciones Unidas”.  

La mayoría son mujeres y niños, adicional a esto, se le debe aumentar la pandemia del COVID-19 que los tiene devastados”, indicó.

Dijo que “si se han visto los reportes que los talibanes se acercan a la capital, pero no es la primera vez que se ve. Hay civiles que están atrapados en medio del conflicto”.

Le puede interesar:

También, Linda Tom expresó que “ahora mismo, el conflicto está escalando y pedimos que se protejan a los civiles. Solicitamos a las partes del conflicto para el acceso a la parte humanitaria”

Además, explicó que “la situación de las mujeres es muy difícil porque representan retos como que no pueden moverse libremente. Por eso, es importante hacerles llegar una ayuda porque son unas de las más vulnerables en este conflicto”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?