La W RadioLa W Radio

Internacional

Si la dictadura se prolonga, desafortunadamente más venezolanos van a huir: Smolansky

El comisionado de la Secretaría General de la OEA manifestó que la decisión de Iván Duque es ejemplar.

Si la dictadura se prolonga, desafortunadamente más venezolanos van a huir: Smolansky

Si la dictadura se prolonga, desafortunadamente más venezolanos van a huir: Smolansky

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4108264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comisionado de la Secretaría General de la OEA manifestó que la decisión de Iván Duque es ejemplar. . Foto: Getty Images

Este lunes 8 de febrero el presidente de Colombia, Iván Duque, aprobó el Estatuto Temporal de Protección que beneficiará a casi dos millones de venezolanos que han tenido que salir del país.

La medida ha sido celebrada por distintos voceros del gobierno encargado empezando por el líder opositor, Juan Guaidó, también por el Comisionado para migrantes y refugiados, David Smolansky quien calificó la decisión como una ejemplar política de integración.

El comisionado manifestó en La W que “lo primero es la política de fronteras abiertas que permite integrar a los migrantes venezolanos. Es una ejemplar decisión tener la voluntad política de integrar a estas personas. Cuando se otorga este tipo de certificación, beneficiará a la economía y en la sociedad”.

“Cada país y gobierno es autónomo de realizar medidas de la migración. Colombia ha dado un paso muy importante que debería replicarse en el resto de la región”, indicó Smolansky.

Le puede interesar:

Además, señaló que “si la dictadura en Venezuela se prolonga desafortunadamente más venezolanos van a huir. Habrá que ver también la situación de la frontera […] al menos 700 ciudadanos de Venezuela han salido de su país por medio de las trochas para llegar a Colombia”.

Finalmente dijo que la única solución para que los venezolanos no sigan huyendo de su país, es que Maduro deje el poder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad