La W RadioLa W Radio

Internacional

Si provocan a Irán ellos se defenderán: experto sobre dron de EE.UU. en Irán

Mohammad Marandi, profesor de Relaciones Internacionales aseguró que frente a las constantes intimidaciones estadounidenses Irán estaría dispuesto a defenderse.

Si provocan a Irán ellos se defenderán: experto sobre dron de EE.UU. en Irán

Si provocan a Irán ellos se defenderán: experto sobre dron de EE.UU. en Irán

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3917462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Probablemente Irán no va a seguir haciendo parte de un acuerdo en el que solo ellos están cumpliendo ya que EE.UU. y los países europeos no lo hacen: Mohammad Marandi. Foto: Getty Images

Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron esta madrugada el derribo de un avión no tripulado estadounidense de observación.

Según la agencia iraní Fars, el aparato “espía”; cayó, por acción de su Fuerza Aérea, tras violar el espacio aéreo iraní cerca del lugar donde tuvo lugar el incidente de los buques de la semana pasada.

Por su parte, la Marina estadounidense confirmó que el derribo de un aparato, por un misil iraní, mientras volaba por espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz. (Versión estadounidense).

Le puede interesar: Fiscales de tres estados de EE.UU. rechazan el nuevo plan de energía de Trump

El profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Teherán, Mohammad Marandi, habló en La W sobre su impresión de esta situación y aseguró que está no es la primera ocasión que algo así sucede, “lo han hecho muchas veces, espiado al territorio iraní, no es el primer drone que derrumbamos, pero sí el de tecnología más avanzada que se pudo”.

Lea también: Ex presos políticos" de Nicaragua dan por "no cumplido" acuerdo de libertad

También se refirió al acuerdo que tiene con Estados Unidos y dijo que “Irán es el único que ha cumplido con sus compromisos, ellos creen que son superiores y han dejado de cumplir pensando en que no pasará nada”.

“No vamos a seguir siendo parte de un acuerdo en el que solo nosotros estamos cumpliendo” agregó.

Finalmente, dijo que “Se equivocan al creer que Irán no va a defenderse, no queremos la guerra, pero ante cualquier provocación atacaremos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad