Internacional

Sudán prohibirá la mutilación genital femenina

El país africano castigará esta práctica con tres años de cárcel y le quitará la licencia a los hospitales para hacerla.

El país africano castigará esta práctica con tres años de cárcel y le quitará la licencia a los hospitales para hacerla.. Foto: Getty Images

El país africano castigará esta práctica con tres años de cárcel y le quitará la licencia a los hospitales para hacerla.. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con cifras de la ONU, el 86,6% de las mujeres de entre 14 y 49 años han sido sometidas a la mutilación genital femenina en Sudán.  Esta es una práctica muy arraigada en el continente africano que durante años las ONG han pedido que se elimine por atentar con los derechos de las mujeres.

Pues Sudán, a través de una enmienda al Código Penal, el Gobierno de Sudán prohibió la mutilación genital femenina. El país africano castigará esta práctica con tres años de cárcel y le quitará la licencia a los hospitales para hacerla.

También, de acuerdo con Naciones Unidas, al menos 200 millones de mujeres y niñas en el mundo han sufrido de ablación genital femenina por motivos no médicos en al menos 30 países.

El Fondo para la Infancia de la ONU (Unicef) considero que este es un "gesto histórico" y que supone que el país africano "entra en una nueva era".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad