Internacional

Ucrania asegura que Irán entregará cajas negras de avión abatido

El pasado 8 de enero un avión ucraniano fue abatido por error y 176 personas perdieron la vida.

Las fuerzas armadas iraníes reconocieron el pasado sábado el derribo "por error" del Boeing 737, con 176 personas a bordo.. Foto: Getty Images

Las fuerzas armadas iraníes reconocieron el pasado sábado el derribo "por error" del Boeing 737, con 176 personas a bordo.. Foto: Getty Images(Thot)

En las últimas horas el jefe de la diplomacia ucraniana, Vadim Pristaiko, aseguró que Irán está dispuesto a entregar a Ucrania las cajas negras del avión Boeing 737, que fue abatido por este país, después de su despegue en Teherán. 

"El equipo conjunto de investigadores, compuesto por iraníes, canadienses y nosotros mismos, va a tener acceso a las cajas negras 'in situ'. Luego la parte iraní está dispuesta mandarlas a Ucrania", afirmó Pristaiko.

El anuncio se produce después de que Ucrania confirmara que le habían solicitado oficialmente a Irán la entrega de las cajas del avión de Ukraine International Airlines.

Desde Kiev se confirmó que los expertos que enviaron a Teherán un día después de la catástrofe ya han tenido acceso físico a los aparatos que registran las incidencias del vuelo, pero no al contenido de las cajas negras. 

Irán reconoció que fueron los responsables de derribar el avión por error, luego de dos días de desmentir los hechos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad