Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Zapatero respalda nuevamente a Nicolás Maduro en entrevista con Alfredo Serrano

El director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica contó en La W algunos de los aspectos que más destacaron de la charla con el expresidente español.

La vía de Guaidó como presidente interino no era la correcta: Alfredo Serrano. Foto: Colprensa

Alfredo Serrano, director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, entrevistó al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero sobre su relación con el Gobierno de Nicolás Maduro y un posible regreso a la democracia en Venezuela.

Serrano contó en La W que en la charla Zapatero dijo que sabe de muchos gobiernos que en la actualidad se arrepienten de haber reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Según Serrano, esto se debe a que él no es un presidente real y esto se ha podido evidenciar en distintos problemas que se han presentado con países de Latinoamérica, como la extradición de Aída Merlano.

El economista aclaró que en ningún momento se mencionó al empresario Barranquillero Alex Saab, capturado en Cabo Verde el pasado 12 de junio.

Finalmente, Serrano sostuvo que coincide con la posición de Zapatero frente al futuro de Juan Guaidó y dijo que la única solución para la crisis es que se llegue a un acuerdo en Venezuela en el que los ciudadanos puedan elegir democráticamente a su gobernante.