La W RadioLa W Radio

Internacional

Zuckerberg cree que se exagera con los problemas de Facebook: Cecilia Kang

Cecilia Kang, coautora del libro An Ugly Truth - Inside Facebooks Battle for Domination, dijo en La W que el problema de Facebook son los algoritmos.

Zuckerberg cree que se exagera con los problemas de Facebook: Cecilia Kang

Zuckerberg cree que se exagera con los problemas de Facebook: Cecilia Kang

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4173183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zuckerberg cree que se exagera con los problemas de Facebook: Cecilia Kang. Foto: Sven Hoppe/picture alliance via Getty Images

Cecilia Kang, corresponsal nacional de tecnología del New York Times, es coautora del libro ‘An Ugly Truth - Inside Facebook’s Battle for Domination’ (Manipulados: La batalla de Facebook por la dominación mundial), el cual habla de cómo Facebook, mientras nos conecta, también maneja mal los datos, amplifica las noticias falsas y difunde el discurso de odio.

Cecilia Kang manifestó en La W que “Mark Zuckerberg cree que las personas alrededor, los medios y reguladores, se preocupan mucho por la plataforma y los problemas que tienen. Él está centrado en crear una plataforma de comunicación que sea histórica y cree que no está siendo entendida de la manera correcta por el público y que hay problemas de comunicación […] se exageran los problemas que tienen”.

Indicó que “es importante entender que esta compañía es diferente a otras plataformas de comunicación. El problema con Facebook son los algoritmos, son estos códigos que amplifican esos discursos que son taquilleros en algún sentido. La tecnología como tal es el problema, no el discurso sino también cómo los peores discursos tienen el alcance que tienen”.

Le puede interesar:

Cecilia Kang dijo que “creo que es importante entender que el éxito de Facebook depende de cuántas veces los usuarios entran a las plataformas y se queden allí, y eso se ve reflejado en las ganancias”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad