Judicial

A juicio capitán del Inpec por fuga de Aída Merlano

La Fiscalía General acusó formalmente al capitán David Alexander Álvarez Cárdenas por su presunta participación y responsabilidad en la fuga de la excongresista.

Aída Merlano se fugó el pasado primero de octubre . Foto: Colprensa

Aída Merlano se fugó el pasado primero de octubre . Foto: Colprensa(Thot)

En la W Radio, los miembros del sindicato del Inpec realizaron una fuerte denuncia en la que afirmaron que el comandante de vigilancia de El Buen Pastor habría insistido en sacar a Aída Merlano, “la dragoneante que la acompañaba había sido amenazada (...) ella y otros reclusos han tratado de pasar por encima de los funcionarios, los han amedrentado. Antes de que Merlano saliera a la remisión, hubo oposición de la guardia para sacarla. Todos sabíamos que ella tenía una connotación diferente y se le dijo al capitán, pero él insistió vehemente”.

El oficial del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue señalado de haber firmado, de manera irregular, el permiso de traslado de Merlano a la cita odontológica en el norte de Bogotá. Este permiso fue firmado durante su periodo de vacaciones.

El oficial, quien fungía para el momento de los hechos como comandante de custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, fue acusado formalmente por los delitos de prevaricato por acción en calidad de autor y favorecimiento en fuga agravado como coautor.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad