Judicial

Alcalde de Cali fue citado ante la Fiscalía para responder por bloqueos

Jorge Iván Ospina deberá declarar ante el ente acusador el próximo 30 de junio.

Jorge Iván Ospina deberá responder por el tema de los bloqueos en la capital del Valle del Cauca en el marco del paro nacional. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Jorge Iván Ospina deberá responder por el tema de los bloqueos en la capital del Valle del Cauca en el marco del paro nacional. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

Para el próximo 30 de junio fue citado ante la Fiscalía General de la Nación el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para responder por las acciones adelantadas desde su oficina ante la situación de orden público en la ciudad.

De esta manera, Ospina debe acudir a la diligencia de interrogatorio con apoderado para que explique en detalle su actuación como servidor público y primera autoridad local de Policía. Esto, en relación con los desmanes que se han registrado en la ciudad de Cali en el marco de las manifestaciones que se han desarrollado en el país durante los últimos 55 días.

Se trata de una indagación que se adelanta por los bloqueos que desataron caos y dejaron civiles y miembros de la fuerza pública muertos, además de millonarias pérdidas e infraestructura destruida.

Cabe recordar que el pasado 27 de junio, ante el levantamiento del bloqueo de Puerto Rellena (Cali) por parte de las autoridades, la Minga Nacional emitió un comunicado en el que rechazó los operativos y reiteró su apoyo a la protesta social.

La minga aseguró que el proceder del alcalde Ospina deslegitima la protesta social en el país y "envía un agresivo mensaje contra la vida y contra el respeto a la diferencia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad