Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así trabajarán los jueces de control de garantías en medio de la emergencia por Covid-19

La juez Paula Jiménez explicó que asistirán por turnos y se está implementando el trabajo virtual.

Es necesario decidir qué casos priorizaremos y llevaremos a juicio: Paula Jiménez. Foto: Colprensa

La representante de los jueces de garantías, Paula Jiménez, explicó que, además de los turnos y el trabajo virtual, necesitan mejores implementos y una línea abierta con las otras instituciones para que la atención solo se haga en Paloquemao.

"Es necesario reorganizar los turnos bajo los que estamos trabajando y también decidir qué casos priorizaremos y llevaremos a juicio", explicó Jiménez a La W.

Sobre las medidas de protección, la juez explicó: "Tenemos un overol, tapabocas y guantes, pero notamos que no llegaron gafas. Necesitamos un puesto de salud y que nos hagan tamizaje, tanto para el personal de la rama y el público que llega".

También explicó la importancia de centralizar las audiencias en un solo sitio: "Es más fácil controlar lo que pasa en Paloquemao que estar controlando cinco sedes al mismo tiempo".

Finalmente, la juez se refirió al amotinamiento carcelario ocurrido en la noche del 21 de marzo, que dejó un saldo de 23 reclusos muertos: "Lo que sucedió el sábado se puede repetir. No vemos que se pueda aislar a una persona privada de la libertad".

====================

Lea en La W: