Ciudades

Selecciona tu emisora

Comisión de Acusación y CNE archivaron expedientes contra Santos por Odebrecht

Con seis votos a tres, la Comisión decidió acoger el informe de los congresistas Jhon Jairo Cárdenas y Andrés Calle.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó el proceso contra el expresidente Juan Manuel Santos por el escándalo de Odebrecht. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Como se anticipaba, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó el proceso contra el expresidente Juan Manuel Santos por el escándalo de Odebrecht.

Con seis votos a tres, la Comisión decidió acoger el informe de los congresistas Jhon Jairo Cárdenas y Andrés Calle, que señalaba que después de adelantar la indagación preliminar “no existe elemento material probatorio que permita establecer algún nexo causal entre el señor Bernardo Miguel Elías Vidal y el ingreso de dineros de la multinacional ODEBRECHT a la campaña Presidencial del Dr. Juan Manuel Santos Calderón del año 2014, así como tampoco a la campaña del Plebiscito del año 2016”.

Los representantes investigadores señalaron “el señor Elías Vidal fue un testigo renuente” y que “su decisión de no colaboración con esta indagación lleva a que no exista “una sola prueba sobre cualquier conducta ilegal cometida por el Dr. Juan Manuel Santos Calderón".

Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral decidió acoger la ponencia presentada por los magistrados Renato Contreras, Doris Méndez y Luis Guillermo Pérez y archivó el caso Odebrecht contra Santos.

El Tribunal no encontró hechos nuevos en el expediente y mantuvo la decisión del 28 de agosto de 2018 que declaró la caducidad del caso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?