Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Suprema decidirá suerte de Juan Guillermo Monsalve

La W conoció que Juan Guillermo Monsalve podría ser trasladado de pabellón.

El pasado sábado 4 de enero, el Inpec realizó un allanamiento en la casa fiscal de La Picota en la que se encuentra recluido Juan Guillermo Monsalve. Foto: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) radicará ante la Corte Suprema de Justicia un oficio en el que se pide conocer la suerte de las medidas de seguridad especiales que tiene Juan Guillermo Monsalve, testigo en el proceso que se adelanta en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe.

(Le puede interesar: Operativos “sorpresa” son normales: ministra sobre hallazgos en la celda de Monsalve)

Esto se produce después de que, el pasado sábado 4 de enero, el Inpec realizara un allanamiento en la casa fiscal de La Picota en la que se encuentra recluido Monsalve. En poder del testigo se encontraron celulares, computadores, iPad, cargadores, una impresora, una consola para videojuegos y varias botellas de licor.

El director del Instituto, el general Norberto Mujica, espera órdenes para tomar medidas disciplinarias con Monsalve, quien debe permanecer en máxima seguridad dadas las amenazas que existen en contra del recluido.

La W conoció que el hombre podría ser trasladado de pabellón.

De esta manera, las autoridades también investigan fotografías en las que el testigo se encuentra departiendo con varias personas e ingiriendo bebidas alcohólicas.

(Recomendamos: Diego Cadena advirtió sobre excesos de Juan Guillermo Monsalve en prisión)

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir