Judicial

Corte Suprema definirá el futuro de Salvatore Mancuso cuando regrese al país

El líder paramilitar saldrá de la prisión donde está recluido en Estados Unidos el próximo 27 de marzo y el alto tribunal deberá definir si sería recluido también en Colombia

Este 31 de enero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia iniciará las audiencias en donde participará, a través de videoconferencia, el ex paramilitar Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa

Este 31 de enero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia iniciará las audiencias en donde participará, a través de videoconferencia, el ex paramilitar Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa(Thot)

Este 31 de enero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia iniciará las audiencias en donde participará, a través de videoconferencia, el ex paramilitar Salvatore Mancuso. Así, se definirá si a partir del próximo 27 de marzo, cuando salga de prisión en los Estados Unidos, continuará su proceso en Colombia en libertad o bajo medida de aseguramiento.

El argumento de la defensa de Mancuso busca que en, Colombia, el ex paramilitar responda a la justicia en libertad como ha ocurrido con otros excombatientes que pagaron en el pasado más de ocho años de prisión, una pena que se acordó para su desmovilización.

Cabe mencionar que el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) fue condenado en Estados Unidos a 15 años de cárcel por el delito de narcotráfico.

Luego de esta decisión, la otra gran decisión judicial que espera Mancuso es la citación por parte de la Corte Suprema para que rinda su declaración en el proceso que se le sigue al senador Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno a testigos. Sin embargo, su comparecencia se ha visto torpedeada de manera inexplicable en varias ocasiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad