Judicial

Fueron capturados cincos presuntos secuestradores de un niño en Cauca

Se trata de integrantes de la banda La Heroica, señalada de ejecutar el secuestro de un menor de 10 años en Cajibío, por el que inicialmente exigieron 20.000 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía, inicialmente los secuestradores exigían 20.000 millones de pesos por la liberación del menor; posteriormente 5.000 millones y por último 600 millones de pesos. Foto: Getty Images

De acuerdo con la Fiscalía, inicialmente los secuestradores exigían 20.000 millones de pesos por la liberación del menor; posteriormente 5.000 millones y por último 600 millones de pesos. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de cinco presuntos integrantes de la banda delictiva ‘La Heroica’, señalada del secuestro de un menor de 10 años de edad ocurrido el 30 de noviembre de 2017 en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.

Las diligencias se llevaron a cabo en Santander de Quilichao, Popayán y en límites entre Cauca y Nariño, donde investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Gaula y Gaula Militar hicieron efectivas las órdenes emitidas por un juez de Cajibío.

(Le puede interesar: Indígenas del Cauca denunciaron ola de violencia ante la CIDH)

Los hechos materia de investigación ocurrieron hace dos años en una finca ubicada en zona rural de dicho municipio, hasta donde llegaron varios hombres con armas de fuego, intimidaron a los moradores y se llevaron al menor.

De acuerdo con la Fiscalía, inicialmente los secuestradores exigían 20.000 millones de pesos por la liberación del menor; posteriormente 5.000 millones y por último 600 millones de pesos.

Las autoridades rescataron a la víctima el 26 de abril de 2018 en una finca ubicada en la vereda Chorrera Blanca, jurisdicción de Timbío.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez por el delito de secuestro extorsivo agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad