La W RadioLa W Radio

Judicial

Los jueces siguen trabajando, pero desde sus casas

La magistrada Diana Remolina, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, habló en La W sobre el funcionamiento de la justicia en tiempos de coronavirus (Covid-19).

Los jueces siguen trabajando, pero desde sus casas

Los jueces siguen trabajando, pero desde sus casas

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4023321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le entregaremos elementos de protección a los jueces de garantías: Diana Remolina. Foto: Getty Images

Las  altas cortes en el país empezaron a anunciar sus medidas extraordinarias para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional.

La Corte Constitucional habilitó cuatro correos electrónicos para recibir todo el material probatorio y recursos judiciales en el marco del estudio de las tutelas:

Por su parte, el Consejo Superior de la Judicatura suspendió los términos de la revisión eventual de tutelas en la Corte Constitucional del 17 al 20 de marzo de 2020. Los despachos judiciales no remitirán los expedientes de acciones de tutela a la Corte Constitucional hasta tanto se levanten las medidas adoptadas.

La Corte Suprema de Justicia decidió suspender las audiencias públicas. Esta semana estaban programadas 23 diligencias judiciales públicas en la Sala Penal que tuvieron que suspenderse en el marco de la emergencia sanitaria.

Diana Remolina, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, dijo en La W que la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, conformada por el fiscal General de la Nación, presidentes de las altas cortes y un representante de los trabajadores de la Rama, evalúan si suspenden y cierran totalmente las actividades judiciales.

Por el momento, la medida de suspensión se extenderá hasta el próximo 20 de marzo y depende de cómo continúe la situación de emergencia evaluarán si la medida de suspensión de extiende.

El Consejo Superior de la Judicatura señaló que proporcionarán jabón y antibacterial en los juzgados. Sin embargo, denuncian que el poco líquido en los baños ha sido hurtado por personas inescrupulosas.

Mientras tanto, los jueces de la República deberán definir a puerta cerrada cómo atender las tareas de sus despachos desde sus casas.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad