Judicial

Niegan tutela a Gustavo Bolívar por elección de Vicepresidencia del Senado

En la acción judicial se pedía la nulidad de la elección de Iván Name en la mesa directiva del Senado.

Gustavo Bolívar era el llamado a ser el segundo vicepresidente del Senado, pero lo derrotó el voto en blanco. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Gustavo Bolívar era el llamado a ser el segundo vicepresidente del Senado, pero lo derrotó el voto en blanco. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

Integrantes de la oposición, especialmente de la coalición de la Colombia Humana, habían presentado una tutela para anular la elección de la mesa directiva del Senado, luego de que Gustavo Bolívar perdiera esa dignidad el pasado 20 de julio.

La tutela argumentaba que los derechos de la oposición a tener participación en los cuadros directivos de la corporación habían sido violentados. Según el documento, la plenaria del Senado vulneró principios fundamentales como el derecho a la igualdad, a ser elegido y a tener garantías de participación política.

En este caso, el Juzgado 16 de Familia de Bogotá negó la tutela presentada por Gustavo Bolívar y otros integrantes de la oposición, en la cual se pedía la nulidad de la elección de Iván Name en la mesa directiva del Senado.

Sanguino y Lozano estuvieron tras la "jugadita" que me hicieron: Gustavo Bolívar

28:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/4152781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el fallo, el juez advierte que existen otros mecanismos jurídicos que sirven mejor a los propósitos que pretendía la tutela como la acción de nulidad electoral.

Cabe recordar que Bolívar era el llamado a ser el segundo vicepresidente del Senado, pero lo derrotó el voto en blanco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad