Ciudades

Selecciona tu emisora

El hidrógeno verde va a ser un referente en los próximos años: Minenergía

Colombia busca convertirse en líder exportador de combustibles sintéticos en el futuro.

Colombia buscará encabezar la lista de exportaciones de combustible sintético en el futuro. Foto: Getty Images / ONURDONGEL

En diálogo con La W, el ministro de Minas y Energías, Diego Mesa, dio detalles de los pilotos que adelanta el Gobierno para implementar el uso de combustibles sintéticos en el país por medio del hidrógeno verde.

Escuche aquí esta entrevista:

El hidrógeno verde se produce con energía renovable no convencional, en un proceso en el que se separa el oxígeno del hidrógeno: se mezcla con captura de Co2 creando un combustible sintético que se le puede echar a cualquier vehículo con motor de combustión siendo neutro en emisiones”, explicó el ministro Diego Mesa.

Con esto, según Mesa, Colombia buscará encabezar la lista de exportaciones de combustible sintético en el futuro.

Le puede interesar:

Este anuncio se da tras la reglamentación para que las estaciones de servicio puedan dar, de manera complementaria, carga eléctrica a los vehículos que lo necesiten. De esta forma, los ciudadanos que tengan un vehículo eléctrico podrán transitar por las calles con la posibilidad de cargarlo en las estaciones disponibles.

Según el Gobierno Nacional, el crecimiento acelerado de vehículos eléctricos en el país ha llevado a que se creen alternativas que incentiven la movilidad sostenible.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?